Miranda 14-02

Arriba

Visita
nuestros patrocinadores

Recorrido Por los alrededores de Miranda Do Douro (Portugal)
Enlace Google o perfil

Hora salida 8:30
Hora llegada 18:15
Detalle de la ruta:

Salimos de Zamora en dos vehículos a las 8,30 de la mañana con –6º de temperatura, En la travesía por Sayago observamos las riveras heladas y la temperatura en -7º, En la presa de Miranda, -3º, al subir a Miranda -6 º. Hasta que iniciamos la ruta temblando de frío,

Cuando comenzamos a pedalear y salimos de Miranda, empezamos a disfrutar de la ruta, caminos helados, charcos helados, bonito variado y espectacular paisaje: pueblos, aldeas, caseríos, ermitas, chozos, cruceros, fuentes, puentes, cortinas, bancales, huertas, viñedos, praderas, olivos, encinas, robles, alcornoques, pinos, escobas, ríos, arroyos, lagunas, regatos, valles, laderas, montes,

En el km. 20 avituallamiento sólido y líquido: panceta, chorizo, membrillo, queso, manzanas y naranjas, vino, agua y refrescos.

Si la primera parte de la ruta fue sumamente cómoda a partir del avituallamiento se complicó mucho: Apareció el barro y lo curioso es que los charcos seguían con su buena capa de hielo. Hielo y barro que nos acompañaron hasta el final de la ruta. Hielo que contemplábamos en los ríos y arroyos y barro que nos frenaba llaneando y en los largos descensos y en las largísimas subidas.

En el km. 40 avituallamiento líquido: agua y refrescos. A partir del segundo avituallamiento seguimos con hielo y barro, seguimos con las interminables subidas y los descensos, seguimos cruzando regatos y arroyos.

La recompensa en Miranda después de la ducha con agua fría, suculenta comida con patatas y carne guisada, postas mirandesas, fruta, y pastel.

A la vuelta por Villalcampo también vimos lagunas y charcos helados. A las 18,15 entrábamos de vuelta en Zamora.