Abelon 31-01

Arriba

Visita
nuestros patrocinadores

Recorrido Zamora, Pereruela, Abelon, Cascadas de Abelón y regreso.
Enlace Google o perfil http://sportstracker.nokia.com/nts/workoutdetail/index.do?id=2024997
Kilómetros 65

Hora llegada 13:50
Detalle de la ruta:

Ruta: Las Cascadas de Abejón 31-01-10

Salimos del aparcamiento de la Ciudad Deportiva a las 9 de la mañana, pero con fregoneta, Alberto, Chema, Tito y Ramón. Llegamos a Pereruela fresquitos y limpitos.

Salimos de las calles de Pereruela y nos hundimos en el barro, barro y mas barro, roderones, agua corriendo por los roderones y a pesar de la helada barro y mas barro. En los descensos barro y mas barro, llaneando barro y mas barro, ascendiento barro y mas barro.

Vadeamos algunas lagunas que cubrían mas de media rueda y con el agua fresquita.

Al llegar a Arcillo tres de los componentes comprobamos la temperatura del agua, el cuarto la solidez de los puentes de losas graníticas sayaguesas.

En la dehesa de la Albañeza, sorpresa, no hay que abrir y cerrar puertas, han instalado porteras de tipo canadiense.

La travesía de la dehesa, interminable, con barro, y agua brotando del camino y de los bordes del camino. Al llegar a los caseríos mas lagunas entre las paredes de piedra.

Los caminos de Abelón con sus cunetas, ciclables, sólo había barro y roderones en algunos bajos y otro vado-laguna a la entrada del pueblo.

En el barrio de la Iglesia de Abelón un grupo de bikers de "Plato Grande" comían la barrita, habían escogido hacer ruta de asfalto. Les acompañamos un ratito.

Continuamos la marcha hacia el otro barrio de Abelón donde enfilamos el camino en descenso hacia el arribe buscando las cascadas. Se nos acabó el camino, continuamos por senderos, entre escobas, aparcamos las bicis y bajamos zapateando y contemplamos la gran y espectacular cascada y el molino de cubo junto al Duero.

Varios senderistas también la contemplaban y fotografiaban. Al otro lado del río, en Villaseco, los cazadores voceaban y daban tiros.

Regresamos a por las bicis e iniciamos el duro ascenso hacia el pueblo. A la salida del pueblo otra barrita y dado lo avanzado de la hora decidimos regresar por asfalto por Gáname y Fadón a Pereruela.

Llegamos a Pereruela a las 13,50, devolvimos la fregoneta y alguno entró en casa a las 14,30.

Incidencias: Dos caídas sin importancia y un pinchazo.

Comentarios: Además del barro, en la ida nos “ayudó” el viento de cara. En el vuelta, hasta el cruce de Gáname viento de costado. A partir del cruce nos sopló de espalda.