Mirandesa 12-09

Arriba

Visita
nuestros patrocinadores

Recorrido Ruta Mirandesa:  Zamora, Tardobispo, Pereruela,  Arcillo, Abelón, Moral de Sayago, Torregamones y  Miranda Do Douro (Portugal)
Enlace Google o perfil

Kilómetros 72

Participantes 14
Dificultad Media - Alta
Velocidad máxima 48
Velocidad Media 12,00
Hora salida 8:30
Hora llegada 14:00
Detalle de la ruta:  Salimos del lugar previsto (Parque de la Marina) a las 8:30 horas. Acompañados de otros tres amigos de la bici que, aunque no iban a llegar a Miranda, marcharían con nosotros cerca de 30 kilómetros. Un coche de apoyo nos lleva las mochilas y nos esperará en Moral de Sayago para el avituallamiento.

El tiempo es bueno, pero no muy caluroso, y al inicio de la ruta la mayoría tiene el cortavientos puesto.

Muy cerca de Zamora (En el cruce del GR14 y la Mirandesa) tenemos la primera incidencia. Un pinchazo,, bueno dos... ya que tuvimos que cambiar la cámara otra vez inmediatamente.

Angel, Juanjo y MIli se adelantan par ir "poco a poco".  Este poco a poco nos llevó a no alcanzarles hasta Pereruela.

En Tardobispo estuvimos jugando al gato y al ratón... unos vamos por un camino, otros por otro   y  un precioso tiempo perdido esperándolos unos a otros.  Prometemos seguir al primero a partir de aquí..

En Preruela las tres liebres que nos acompañan y que no van a llegar a Miranda (Ramón, Manuel y Juan Carlos) deciden darse la vuelta..... bueno... lo dudan.... y siguen un poquito más con nosotros.  Comenzamos el descenso hasta el puente de las Urrietas  a buen ritmo para seguir subiendo, más despacio por las dehesas de estos lugares... Llegamos a Arcillo y a continuación al puente de la Albañeza.  Un alto en el camino, foto de todo el grupo en lo alto del puente y a seguir.   Ahora nos espera una larga subida, pero llevadera ya que no tiene mucha pendiente.

Abellón llega pronto, pero lo que deseábamos más, a estas alturas de la etapa era llegar a Moral de Sayago.  Allí, junto a la fuente estaba el coche... Dimos cuenta de dos buenos melones entre todos y acompañados de unas barritas y agua fresca abordamos el resto de la etapa.  A la salida de Moral tardamos en encontrar la ruta. Había demasiadas rutas marcadas y tuvimos que retroceder hasta encontrar la salida para Torregamones, por cierto un poco escondida.

Otros dos pinchazos se resolvieron en esta parte de la ruta rápidamente, sobre todo con la bomba de Tito (de los chinos)

Ya por el camino correcto, entre encimas y por el monte llegamos a Torregamones, lo pasamos a toda velocidad e iniciamos el recorrido hasta la famosa "cuesta" (abajo)... siguiendo las indicaciones del GR14 o lo que sea, ya que de Mirandesa no había señalización alguna..... Esto nos lleva a equivocar el camino y encontrarnos, de repente, cerca de los arribes del Duero.   Rectificamos, volvemos sobre nuestras huellas y retornamos a los "Chiviteros" de Torregamones. Desde aquí ya conocemos el camino a Miranda.  En este punto Ángel sufre una caída sin consecuencia alguna.

Bonito tramo, poca subidas y por fin la bajada hasta la frontera.  Pequeño descanso para reponer agua y seguimos subiendo hasta Mirande Do Douro: Punto de encuentro en la Piscina Municipal cubierta..... pero cuando llegamos estaba cerrada. Seguimos hasta el restaurante, un poco más allá.

Unos se ducharon en los jardines con los aspersores, otros en el Restaurante y otros... na de na....

Buena comida, mejor o peor bebida, buen café y sobre todos buenos amigos de la bici.

A las 17:30 comenzamos a descender la empinada escalera del restaurante para subir las bicis en el autobús y después iniciar la vuelta a Zamora. a las 19:00 horas en Zamora.