Teso Mora 22-03

Arriba

Visita
nuestros patrocinadores

Recorrido Hasta el Teso Mayo y el Teso la Mora.
Enlace Google Haz clic aquí

Hora salida 9:00
Hora llegada 12:15
Detalle de la ruta:

Salimos de Zamora por el cnº. de la Bodega el Torrao, pasamos el paso a nivel del ferrocarril de Medina, seguimos por el cnº. de Las Llamas paralelo al ferrocarril y por el sendero en paralelo a las vías atravesando el río Valderaduey, seguimos por la traza de las obras del AVE hasta el cnº. Coreses, después de rodar un pequeño tramo por el camino nos metemos por la traza de las obras del AVE hasta que pasado el polígono de Coreses, cruzamos las vías y por el cnº. que trascurre en paralelo al ferrocarril llegamos a la ctra. de Coreses, después de un pequeño tramo de asfalto llegamos al pueblo, lo atravesamos y cogemos el cnº. Matilla, después del paso por encima de la autovía cogemos el cnº. que nos sale a la izquierda que va ascendiendo por la ladera atravesando una pequeña zona forestal que nos lleva al cnº. que también en ascenso nos lleva al asiento del teso y a las antenas del Teso Mayo.

Descendemos hasta Algodre por el cnº. de las bodegas y por diversos caminos llegamos a Benegiles e iniciamos el ascenso que nos lleva hasta el camino que nos lleva hasta el Teso de la Mora, contemplamos las cisternas subterráneas e iniciamos el descenso hacia la ctra. de Villalpando, cruzamos por el asfalto el puente Corranos y nos dirigimos hacia Zamora por el camino que trascurre entre la ctra. Villalpando y el río Valderaduey, atravesamos el barrio de las Llamas y entramos en Zamora por el cnº. de la Bodega del Torrado.

Incidencias: Sin incidencias.

Comentarios: Temperatura fresca a primera hora y viento del este.