Cueto Viboras 14-02

Arriba

Visita
nuestros patrocinadores

Recorrido Hasta el Cueto Víboras junto al embalse del Esla y más.
Kilómetros 60.87
Participantes 3
Dificultad Media-Alta
Velocidad máxima 42 km/h
Velocidad Media
Hora salida 9:00
Hora llegada 13:12
Detalle de la ruta:

La iniciamos por la avdª. Requejo,  c/. Santa Clara, la Rúa, bajamos por la cuesta del Mercadillo hasta San Martín de Abajo y por el paseo de la Concha entramos en Valorio. Cogemos el primer cnº en ascenso que nos lleva hasta la explanada del Alto Valorio, seguimos por el cnº. del Monte, cnº. de la dehesa de Panadillo, cnº. de Palacios del Pan, por cierto con bastante barro en las zonas bajas,  entramos en la dehesa de Palomares, bajamos la cuesta la Parida, cruzamos el arroyo de la Fresneda, pasamos junto a los caseríos de la dehesa, seguimos por el cnº. del Lomo hasta Monteconcejo. Después de rodar por diversos caminos llegamos al Cueto Víboras (825 m. de altitud). Comimos la barrita entre jaras y con vistas espectaculares sobre el embalse contemplando otra perspectiva del puente de la ctra. de Alcañices entre Muelas y Ricobayo.

Iniciamos el regreso hacia Zamora y como nos pareció pronto y por seguir disfrutando de la magnífica mañana y de lo que nos gusta “pedalear”, nos dirigimos hacia el Mortirolo, por cierto, el agua del arroyo de Valdecha estaba fresquita. Después del ascenso y seguir medio kilómetro por asfalto cogimos el cnº. de la Volandera que después de rodar por en llano nos llevó en espectacular descenso hasta la ctra. de Almaraz. Después de subir la cuesta de Valverde giramos a la derecha bordeando las dehesas de Valverde, San Julián y la Aldea, rodamos hacia los caseríos de Valdelaloba,  cogimos el cnº. de Valdelaloba y junto a la puerta cerrada que no debería existir, picamos los tres. Parece que la intención de tirar la poda de las zarzas en el camino es desanimar el paso de los ciclistas y senderistas. Después de cambiar la cámara del único ciclista que no tenía “moco” continuamos sin mas incidencias hasta Zamora.

Incidencias:

Los tres picamos por lo dicho anteriormente en la finca Valdelaloba.