Pilas Almaraz 28-02

Hora salida 9:00
Hora llegada 12:50
Detalle de la ruta:

Hacemos unos cuantos kilómetros por el asfalto de la ctra. de Almaraz hasta que antes de empezar la subida de Los Infiernos cogemos el camino que trascurre entre las viñas de Almaraz y el camino que en ascenso y en paralelo al arroyo las Aceñas nos lleva al cruce de caminos que nos aproxima al pueblo. Recorremos el pueblo y cogemos el camino que nos lleva a las Pilas. Después del descenso recorremos la zona y hacemos un poco de escalada para contemplar el túnel y la cascada del arroyo de los Molinos que se precipita hacia el Duero formando las Pilas. Regresamos por el mismo camino hasta llegar a la carretera, después de subir la cuesta de la dehesa de Valverde giramos a la izquierda, recorremos el cno. de la Higuera, cruzamos la ctra.  de Alcañices, recorremos la traza de la Ronda Norte hasta el cno. del Monte y por el cnº. Viejo del Monte y el sendero paralelo a al ferrocarril llegamos a Valorio  y entramos en Zamora.

Incidencias: Una leve caída de uno los participantes subiendo la cuesta de las Pilas.