Porvenir. 01-02

TIEMPO ..........2:53
VEL MAX ......... 58
VEL MED .........14.95

Unos 36 Km (algunos hicieron 3 o 4 más) 2,30 H. de tiempo real, pero llegamos a casa a las 13 horas, 4 participantes (pero uno se perdió por el camino, esperamos que hacia delante)
A las 9,10 solo cuatro miembros de Bicizamora se atreven a congregarse en la Gasolinera para la salida habitual de los domingos, y en lugar de marcharse a ver el tenis o a un bar a jugar una partidita, optan por hacer una ruta sorteando el barro, tratando de eludir la más que previsible lluvia o el frío que amenazaba de lo lindo.
Sin rumbo fijo, cambiando de destino cada poco, nos dirigimos a la pasarela del Puente de Hierro y de esta a los caminos entrepuentes junto al río, por debajo del puente de Piedra el agua había anegado el camino y la policía municipal cortado con cinta el acceso, 1ª/ avería el guardabarros de Luis no se deja colocar. Decidimos ir hacia la Carba y en lugar de subir “Las Lecheras” subimos por el sendero del pozo de la nieve, en el puente sobre el canal, pequeño susto pues la madera esta muy resbaladiza. Por los caminos de la zona de los secaderos de bacalao llegamos a la Ctra de Bermillo y por esta a las Chanas, preciosa bajada en la que había que extremar precauciones, tras transitar por la pradera y las laderas de esa zona, cruzamos el regato e iniciamos una muy dura subida que las condiciones de agua y barro hacen más dura aun. Una vez arriba bajamos hacia las casas de Congosta y en estas segunda avería del día, JR picha la rueda de atrás y apunto esta Luis de arreglarle la adelante –que siempre es más fácil de quitar-. Nadal gana su primer juego, en Madrid nieva a todo meter y la radio anuncian que Trafico esta deteniendo los vehículos pesados en los accesos a Galicia y Asturias. Por el sendero junto al río nos dirigimos a la toma de agua y presa del Porvenir, impresionante el Duero, foto de grupo y vámonos zumbando que llueve y hace muy malo. Seguimos hacia las casas de la granja que hay para alla de la presa, el grupo se rompe en las primeras rampas y el cambio y la cadena de Luis también, tercera avería del día, el lugar era ideal, entre las casas rodeado de perros de considerable tamaño que ladraban con desgana y una llovizana pertinaz que lo cala todo, por aquello de alejarse del lugar de los hechos pié a tierra y utilizando la bici de barrera Luis asciende unos 500 mts del lugar para que cuando llegaran las asistencias la reparación se pudiera hacer en mejores condiciones. A primera vista la avería parece muy grave, el cambio de atrás torcido, medio arrancado de su sitio y la cadena partida, perecía inevitable tener que llamar a alguien para rescatarme de allí y por el lugar en que estaba tendría que ser en helicóptero. Pero no hay problema, con Tito no hay problema, puede con todo, GRACIAS TITO que haríamos muchas veces sin ti, (molestar a familiares o amigos para que nos recogieran), pero gracias a ti salimos airosos de cualquier apuro, repito muchas gracias y creo que puedo hacerlo en nombre de todos. Por cierto que mientras que Tito y JR me reparaban la bici a mi me toco entretener a las fieras; dos pulgosos mastines con mas ganas de jugar que otra cosa que me pusieron perdido de pelos y barro, pero les mantuve “a raya” lejos de la sala de operaciones. Cuando la operación tocaba a su fin nos dimos cuenta de Manuel nos había perdido, regresamos por el camino previsto con la esperanza de encontrarlo cobijado bajo alguna encina pero solo vinos lo que podría ser su rastro en el inicio de la bajada de la Carva. . Federer a empatado a 1 juego pero Nadal encarrila bien el tercer juego, le ganará una vez más seguro.
Ya en la subida hacia Carrascal cuarta avería, esta vez le toca a Tito, problemas con la cadena,¡¡ otra rotura de cadena!! y desajuste del desviador (valla dia.....) pero, ¿que esto para él?, con un par de piedras lo endereza y a seguir, creo que vamos a llamarlo McTito en recuerdo al héroe de nuestra infancia televisiva que con dos yogures y una cuerda hacia un radio transmisor.
De Carrascal a Zamora por asfalto a buen ritmo, tratando de coger rueda y evitar agua, hemos comprobado que no es posible, pero tal y como estábamos nos daba lo mismo.
La crónica de la entrada en casa, la de la ducha y la cara de "la contraría" no las voy a detallar pero la podéis imaginar.

Solo recordar que en las averías se cumplió fielmente la ley de murphy y fueron en los peores lugares y circunstancias posibles, es decir, cuando Luis destrozo su bonito cambio xt estabamos en plena cuesta, en el punto más alejado de Zamora y en el momento en el que más llovía de toda la mañana.

Eso sí, el trabajo más arduo lo desarrollo Tito, pero sin duda el más peligroso fue el de Luis, aguantando las cariñosas embestidas de un mastín de 60 o 70 kilos en canal, impagable la foto que no sacamos en la que se le puso de patas encima ( el perro era más alto que él) a la vez que intentaba lamérle la cara. Seguro que el perro sabia que Luis era la mejor persona del grupo y por eso hicieron migas.

Por lo demás, en esos momento como Tito y Luis estaban ocupaos, pues Alberto y yo, allí, paraos bajo la lluvia, pensando donde se habría escapao Manolo o donde nos esperaría, chupando agua y frío como dos benditos.

Por lo demás la ruta hay que reconocer que ha resultado especial, si llegas a saber por la mañana, cuando estas en la cama, lo que te espera, pues te lo piensas, pero cuando te pilla sobre la marcha, pues eso, a disfrutarlo en la medida de lo posible, que no es poco.