Raso Villalpando 02-11


Bici menú....

Principal
Arriba
 


Visita
nuestros patrocinadores

 








 

 

Recorrido Cañizo, San Martín de Valderaduey, Villárdiga, El Raso, Cañizo.
Kilómetros 42

Participantes 15
Dificultad Media baja
Velocidad máxima 60 km /h
Velocidad Media 14  Km / h
Hora salida 9:00
Hora llegada 12:45
Detalle de la ruta:

El viaje a Cañizo se realizó en una Furgonte de ADZ  y tres coches particulares.

La marcha se inicia a las 09.00, a los 3 ó 4 Km  primera avería, pinchazo en una rueda de las más modernas, de las que es difícil encontrar una cámara que ajuste bien, mientras que unos arreglan esta sencilla avería otros aprovechan para reparar un radio, dar aire, engrasar ejes o simplemente disfrutar de una mañana invernal.

Tras hacer unos tramos de calentamiento llegamos a los encinares del RASO que parece ser acogen una explotación pecuaria muy numerosa con cabezas de vacuno de diversas razas y  tamaño. Con un tanto de miedo y un poco de precaución por si alguna portera estuviera abierta transitamos por un camino ligeramente arenoso en silencio y con agilidad.

Tras salir del encinar discurrimos por un tramo de enlace  cubierto de una extraña vegetación que nadie acierta a conocer, y ya en el pinar, la ruta parece haberse trasladado a La Culebra tramos de ascensión de escasa dificultad, continuas subidas poco a poco sorteando charcos y barros. En un edificio que debe albergar servicios ambientales de la JCyL situado junto a la Torre de Vigilancia desde la que se aprecia una amplia vista, lastima que las nubes dificultaran una mejor visión, avituallamos, foto y continuamos por una bonita bajada y luego un tramo de sábana en el que uno de los guías casi se va para un pozo bien disimulado y nulamente señalado, seguimos, arriba, abajo, arriba, salimos del  Pinar y tras una bajada por camino concentrado llegamos a Cañizo nuevamente.   Cargar las bicis, salir indemnes de los alrededores de la Iglesia, unas cañas y un pulpito del Valderaduey y para Zamora,