Charquitos 20-01


Bici menú....

Principal
Arriba
 


Visita
nuestros patrocinadores

 








 

 

Recorrido Zamora, Valorio, Guimaré, Crta. Almaraz, Molino Almaraz y regreso
Kilómetros 45

Participantes 10
Dificultad Media
Velocidad máxima 52 km /h
Velocidad Media 11 Km / h
Hora salida 9:00
Hora llegada 12:30
Detalle de la ruta:

Salimos de Zamora con intención de ir hasta la Ermita de San Pelayo, pero como veremos luego no fué posible. Nos dirigimos a Valorio para girar a la izquierda y subir por el camino que va junto a la carretera de Alcañices, hasta Guimaré. Con la niebla no era prudente ir por carretera. En Guimaré tomamos el camino de las bodegas y dejándolas a la izquierda continuamos hasta dar con la Crta. de Almaraz. A la derecha y con cuidado, ya que había niebla seguimos nuestro camino hasta los Infiernos de Almaraz. El grupo de ha dividido en dos y tras un breve espacio de tiempo para localizarnos nos reencontramos en el mirador de Charquitos. Después del agrupamiento nos trasladamos unos kilómetros más por carretera para abandonarla al final de los Infiernos y tomar un camino a la izquierda que nos llevaría hasta la Ermita de San Pelayo. Pero nos hemos arrepentido de subir la "hermosa cuesta" ya que hoy contamos con un compañero nuevo y no es de recibo recibirlo con un revietapiernas. En fin.. tomamos el camino del río y nos detenemos en el molino. Avituallamiento y fotos de rigor.
Iniciamos el regreso por el mismo sitio haciendo una parada para agruparnos en el mirador de Charquitos, donde nos encontramos con otro grupo de aficionados y conocidos. Seguimos por la carretera hasta cerca de la Cuesta de Valdelaloba  donde algunos se van a Zamora por carretera y el grupo decide girar a la derecha y continuar por caminos u cortafuegos hasta el camino que va a la Playa de los Yeyes..
Poco antes de enlazar con el camino y fruto de comenzar a rodar un poco deprisa, ayudado por la arena  Jose Ramón tiene una caída. Lesionas en la cara y en una mano. Nuestros deseos de una pronta recuperación.
Con más cuidado seguimos camino hacia la carretera de la cárcel y desde aquí a Zamora.